lunes, 12 de enero de 2009

Iosune Caballero: alegría a rebosar


1. Estamos a punto de terminar la carrera, ¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro? ¿Vas a seguir estudiando o quieres trabajar?
La verdad que no tengo muy claro hacia que ámbito me voy a decantar, después de estos cuatro años de carrera he descubierto que tanto el cine, la televisión como la radio me gustan. Me parece muy difícil encontrar trabajo de lo nuestro de forma inmediata, más que nada porque somos muchos los que salimos con el mismo título y las plazas para trabajar son limitadas. Por eso, y aunque no tenga claro el que, creo que al acabar voy a seguir formándome como comunicadora con algún curso o estudio complementario.

2. ¿Aquello que deseas hacer lo sabías al empezar la carrera o lo ha descubierto en el transcurso de estos años?
La verdad, como he dicho antes, la carrera me ha liado pero para bien, porque yo pensaba, por ejemplo, que el cine no me gustaba y después del cortometraje me he dado cuenta de que sí. Sin embargo, creo que acabaré dedicándome, si puedo, a lo que en un principio me gustaba y es la información en tele o radio, eso si que no lo se, donde se pueda.

3. ¿Crees que estás realmente preparada para ello? ¿Ha sido útil lo ha aprendido en la universidad? ¿Que se podría mejorar?
Realmente creo que no estoy preparada pero se que lo que me falta es la experiencia de unas prácticas en verano, que algunos compañeros míos ya han realizado y yo no. No creo que sea una falta de conocimiento, sino de experiencia, la costumbre de estar delante de los micrófonos. Así, que lo que he echado en falta es un mayor conocimiento práctico.

4. ¿Por qué elegiste esta carrera y esta Universidad? ¿Crees que tomaste una decisión acertada?
La carrera la tenía clara desde hace ya algunos años, de hecho entre en la universidad con el previo en febrero, casi un año antes de empezar. La universidad me costó más decidirme, ya que en un principio yo quería irme a Barcelona, pero la familia, los amigos…al final pudieron conmigo. Y respecto a si me arrepiento…realmente no. Pero ahora que estoy a punto de acabar la carrera me da miedo la escasez de salidas profesionales en comparación con otras carreras.

5. Di lo más positivo y lo más negativo de tus años de universidad.
Lo más positivo todo lo que ha conllevado estar en la universidad, aunque sobre todo la gente que he conocido y los momentos que hemos pasado. Y lo peor…debido a mi personalidad, mis agobios pre-exámenes.

6. ¿Qué esperas del futuro? ¿Te crea incertidumbre o temor? ¿Tienes ganas de comenzar una nueva etapa?
El futuro me da miedo. Durante estos cuatro años tenías la vida dictada, estaba claro lo que tenías que hacer, pero ahora… ¿qué será de mí? Lo que más miedo me da es el haber estudiado esta carrera y no acabar en nada que tenga que ver con la comunicación.

7. ¿Que te pareció la experiencia del cortometraje tan famoso en cuarto de Comunicación?
La experiencia del corto ha sido magnifica e increíble. Como ya he dicho yo pensaba que el cine no me gustaba y con ella descubrí que sí. ¿Pero sabes que fue lo que hizo que me gustase tanto? La ilusión que todos los miembros del equipo pusimos, que a la vez hizo que todo saliera bien.

8. ¿ficción o información?
Estoy un poco dividida 30% ficción 70% información… ¿dónde acabaré? nadie lo sabe.

9. Por ultimo: ¿Qué es lo más especial que te llevas de estos 4 años?
Esta claro: la gente.







No hay comentarios: