martes, 16 de diciembre de 2008

Rincones de Pamplona



Gracias a esta práctica he de decir que pase un día especial en Pamplona y descubrí que esta pequeña ciudad tiene rincones con mucho sabor. Digamos que liberé mi mente y me puse a descubrir Pamplona como si nunca hubiera estado allí antes. Aparqué mi coche en La Rocha y empecé ha recorrer la avenida Guipuzcóa para llegar a la muralla que rodea la parte vieja. De allí fui al parque de la Taconera desde donde puede apreciarse desde las alturas toda La Rocha. Era un día soleado pero el temporal de los días anteriores había dejado su rastro encima de las monteñas que rodean esta cuenca. La verdad que era un paisaje digno de pararse unos segundos a observar. Descendí hasta mi coche y me dirigí a la Ciudadela, uno de los rincones para mi más bellos de la capital de Navarra. La aproximación al invierno había dejado los arboles semidesnudos y eran muy pocas las personas que paseaban por sus caminos. Por último, me dirigí al casco antiguo para dejarme hechizar con el sabor de antaño. Son muchas las fotos que saqué y me ha costado la seleccionar las que creo que son mejores. La primera de todas, la del parque de la Taconera,la escogido por que al ver a aquél espontáneo pasear entre la soledad de los arboles me he visto reflejada en él. Y es que los directores rusos tienen razón cuando dicen que hay que pararse a mirar el paisaje y dejarse llevar por el acto de reflexión que conlleva.

































No hay comentarios: